Imagínate un Océano cada vez más limpio, con menos residuos gracias a la Blockchain de CARDANO.

Ahora es posible delegando tus ADA en nuestro CAPO Pool de CARDANO.

SOBRE CARDAPOOL [CAPO]

¿ Por qué elegirnos?

Nuestro equipo de ingenieros tiene más de 15 años de experiéncia, networking, redes y seguridad en servidores. Nos apasiona el proyecto de CARDANO especialmente el roadmap de ADA.
Creemos y nos agrada poder colaborar con este proyecto aportando nuestro granito de arena a la comunidad ADA, además como sabrás, delegando tus ADA en el pool de CAPO estarás ayudando al mar y océanos a tener unas aguas más limpias y sin residuos de los humanos. Sí, colaboramos con centros de buceo para su limpieza de las playas y del fondo marino.

Motorización 24/7

Disponemos de varios servidores físicos para dar servicio al staking de cardano. 4 relays, dos de ellos públicos, diponemos también de un nodo productor y un backup productor para prevenir perdidas del servicio.

Cada uno de ellos tiene la máxima seguridad, encriptación y con las últimas actualizaciones de la red de cardano y servicios del pool.
Monitorizando todos los servidores las 24h del día los 7 días de la semana y así ofrecerte un servicio excelente.

Compromiso 100% Cardano

Disponemos de un gran equipo técnico para estar siempre a la última en seguridad y privacidad con nuestros equipos. Ofreciendo todo nuestro empeño a que el proyecto de CARDANO salga genial 😉

Alto rendimiento

Nuestra comisión del 0% durante los primeros meses de vida de nuestro pool, le ayudará a confiar en nosotros y así aconseguir altas recompensas sin hacer a penas nada, sólo deberás delegar, de forma sencilla, tus adas en nuestro pool de cardapool

Últimas Publicaciones de CAPO en el noticiero

Sorry, no posts were found.

Comprometidos con el medio ambiente

En CardaPool, estamos comprometidos con el medio ambiente, tanto que decidimos emprender este proyecto personas como tu, amantes del mar y de la natura.

Limpieza del fondo marino

Cuando el Pool llege a las 2M de ADA delegadas haciendo stake, vamos a estar colaborando, con los centros de buceo de toda la costa para ayudar y para organizar limpiezas del fondo marino. Anteriormente ya habíamos realizado alguna que otra limpieza, pero ahora queremos ir más lejos, ayudando a encentivar a quiénes les gusten el buceo a sacar todos los residuos que hay en la costa.

Metricas de CAPO Pool

Delegantes actuales

Stake en el Pool

Bloques firmados

Sobre CARDANO

Un poco sobre ADA, Cardano y su trayectoria

Cardano es un proyecto público descentralizado de blockchain en formato de criptomoneda y disponible totalmente del código abierto.

Cardano está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes que busca ofrecer características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado anteriormente y en la actualidad.
Es la primera plataforma de blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación.
El equipo de desarrollo está formado por un amplio colectivo mundial de ingenieros e investigadores expertos, el CEO Charles Hoskinson de CARDANO y ex cofundador de ethereum (ETH).

Requiere nodos descentralizados para validar y asegurar la cadena de bloques para todos los participantes. Cardano utiliza un nuevo algoritmo de prueba de participación (PoS) llamado Ouroboros, que determina cómo los nodos individuales llegan a un consenso sobre la red.

Si tienes la criptomoneda ADA (₳), puedes participar en este proceso y ganar recompensas delegando tu ADA en nuestro pool.
Tus ADA permanecen siempre bajo tu control, nuestro servicio técnico ni nuestro servidores tendrán acceso a tus ADA. Asi que, a diferéncia de otros tokens podrás en cualquier momento, retirar, transferir, otro pool de staking sin esperas largas días ni semanas y de inmediato.

CARDANO se encuentra actualmente en las TOP 3 principales criptomonedas basándose en algoritmo de consenso proof-of-stake ( prueba de participación). Diseñado particularmente como una plataforma de contrato inteligente para ayudar a mantener, transferir la propiedad de los artículos.

IMPORTANTE: Ni nosotros ni nadie deberá preguntarte por tus palabras secretas de tu wallet, ten riguroso cuidado al compartirlas y duda de ellos. Ya que seguramente te quieran robar tus ADA.

Nuestro IMPACTO en el Océano 🙁

0

Kilos extraidos del mar

0

Centros de buceo colaborando

0

Buceadores colaboradores

Preguntas y Respuestas de CryptoFAQ

¿Que es la saturación del pool?
Decimos que un pool está saturado cuando la cantidad de ADA delegadas es superior a la cantidad ideal de delegaciones. A partir de ahi, las recompensas obtenidas irán disminuyendo.
¿Qué es un wallet y cúal recomendamos?
El Wallet es el encargado de salvaguardar tus criptomonedas, hay varios tipos, en el caso de las ADA recomendamos usar las oficiales: Daedalus wallet, Yoroi wallet

Todas ellas disponen de un alto grado de seguridad y estan respaldadas tanto por cardano como por emurgo respectivamente.

¿Cúanto puedo ganar con mis ADA?
Para saber lo que puedes ganar delegando tu CARDANO en nuestro pool lo mejor es probar durante un par de meses a que se haga todos los epoch y mirar si te es o no rentable delegarlas en cardapool. De todos modos, existe una calculadora en cardano para saber aproximadamente los beneficios anuales.

Por ejemplo un pool de marge 1%: (CAPO tiene el margin a 0% ) Si el total de recompensas del pool para una epoch es de 50.000 ADA, los primero sería restar 340 ADA como coste del pool. Esto deja 49.660 ADA como recompensas.

Sobre la base de estos 49.660 ADA, el pool se queda con el 1% (496,6 ADA) y el resto de las recompensas (49.163,4 ADA) se distribuye entre los delegados.

El total de recompensas del pool para una época depende del nivel de saturación del pool.

¿Cómo delego mis ADA en CAPO ?
En nuestra sección “delegar tus adas” tienes los sencillos pasos que deberás seguir para delegar tu ADA en nuestro adapool.
¿Es seguro delegar mis ADA ?
Tal como te enseñamos nosotros hacer staking de tus ADA es 100% seguro, ya que tus adas siempre permenecerán a tu custodia. CardaPool no tendrá acceso ni administración de tus ADA delegadas en ningún momento.
¿Qué es el Pledge?
El Pledge o compromiso, es la cantidad de ADA que un pool pone como garantía en la cuenta. Es la forma de demostrar a los delegadores que el pool es serio y apuesta por la blockchain de CARDANO, este pledge también tiene una pequeña influencia en las recompensas en cada bloque.
¿Qué es un Epoch?
La red de Cardano divide el tiempo en períodos llamados epochs ( ciclos ). Cada epoch dura 5 días habiles. un ejemplo práctico: Si el epoch empieza a las 22:45 de un Lunes el siguiente epoch sería el Sabado a las 22:45. En el inicio de cada epoch se reciben las recompensas de segundo epoch anterior.
¿Cómo conseguir ADA CARDANO y donde comprar?
Existen muchos sitios donde puedes comprar cardano mayoritareamente en muchos exchange ya lo puedes adquirir. A continuación nombramos algunos de ellos pero existen otros donde puedes
Binance:
Coinbase:
Bittrex:
¿Donde encontrar CardaPool y otros?
Seguramente habrá muchos más sitios donde muestren más pools para hacer staking con sus estadísticas, rendimiento, número de bloques, recompensas obtenidas, número de delegantes y toda la información que te puede interesar en seleccionar el mejor pool para delegar tus ADA.

Nosotros te vamos a nombrar las 5 mejores páginas para ver y otros pools. Aunque siempre recomendamos seleccionar los pools pequeños y darles una oportunidad a descentralizar mucho más la criptomoneda de CARDANO.

AdaPools:
PoolTool:
ADAStat:
CardanoScan:
PoolPeek:

¿Porque es mejor delegar en CAPO que no en un exchange?
Seguramente habrás oido o incluso habrás puesto en staking tus ADA en los pool de los exchange, comentar los siguientes puntos para que lo tengas en cuenta si de verdad te gusta el proyecto de CARDANO y quieres apoyarlo.

Propiedad: Como habitualmente se dice: “si no tienes las claves, no tienes tu dinero ni tus criptos”. Esto significa que si no tienes tus ADA en una billetera asegurada con tus palabras semilla (habitualmente 15 palabras que son la clave para gestionar una billetera) tú no estás gestionando directamente tus ADA. Por lo tanto, el verdadero dueño es quien gestiona las ADA en su propia billetera (en este caso un Exchane) y él puede hacer o deshacer lo que quiera y en cualquier momento. Por desgracia, ya se han dado bastantes caso de hackeo a los Exchange o peor todavía, Exchange con cientos de miles de usuarios que han desaparecido de un día para otro con todas las criptomonedas en su bolsillo (caso Mt. Gox y último caso: Thodex en Turquía).

Seguridad:Tener tus ADA en un Exchange te hace depender de que hagan bien su trabajo y tomen todas medidas de seguridad adecuadas para que nadie les pueda hackear. Realizar un hackeo es algo que si bien es dificil, no es imposible de hacer. Prueba de ello son los variados casos de hackeo a Exchanges que han sucedido hasta el momento. También hay que tener en cuenta que una billetera personal con -en el mejor de los casos- unos miles de ADA es muchísimo menos suculenta para un Hacker que un Exchange donde literalmente hay millones de ADA y otras criptomonedas. Tu billetera personal te aporta mayor seguridad, máxime si usas una cold-wallet, entonces el nivel de seguridad pasa a un nivel casi inmejorable.

Recompensas:Por desgracia para los “delegantes” los Pools de los Exchange suelen estar muy cerca de la saturación o directamente saturados. Esto significa que el algoritmo de las recompensas de Cardano les penaliza por sobrepasar una cantidad determinada de ADA delegadas en dicho Pool. Esto se traduce en que las recompensas anuales serán más bajas del 5% anual para todos sus delegantes.

Fondos Bloqueados:Al hacer staking en un Exchange te obligan a bloquear tus fondos de ADA por un tiempo determinado si quieres obtener alguna recompensa. impidiendo el acceso a tus ADA en ese tiempo. Por el contrario, si delegas directamente en un Pool, puedes ampliar, reducir o cancelar la cantidad que tengas delegada siempre que quieras.

Descentralización:Este quizás es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Si haces staking en un Exchange no sólo no estás ayudando a la Descentralización, sino que estás ayudando a Centralizar el Proyecto Cardano, es decir, que unos pocos tengan mucho poder. Esto afecta de lleno a uno de los pilares del Proyecto Cardano que es buscar un sistema de participación y gobernanza equilibrada entre todos los participantes.. El éxito de Cardano tiene una estrecha relación con su Descentralización, por lo que si quieres que tu inversión aumente de valor con el tiempo, te conviene que Cardano tenga una gran Descentralización.

Interés Compuesto:en los Exchange nunca aplican interés compuesto a los fondos bloqueados, es decir, aquellas recompensas que vas obteniendo no se añaden al capital inicial. Mientras que en los Pools de Cardano si se aplica interés compuesto directamente. Esto para un año de staking no supone ninguna diferencia, pero si lo vemos con perspectiva a dos años o más, la diferencia es exponencial y en 5 años la diferencia de recompensas puede ser de hasta un 10% adicional.

Opiniones de las personas

Muy Profesionales y seguros de cardano

Hace poco entre en cripto y normalmente como la mayoria sin conocimiento alguno con muchos miedos y temores a perder mi dinero. Compre ada por recomendaciones de terceros y por ir investigando y luego descubri que lo mejor era delegar y hacer staking en la red de cardano… empeze a buscar pool en donde delegar y encontre a capo pool .. la razon por la cual me decidi por capo fue por q me di cuenta q eran apasionados por lo q hacian, transmiten confianza a todo momento, respondiendo preguntas , quejas, y cualquier tipo de inquietud y siempre calmos y seguros de lo q hacen.. al ser un pool nuevo me tardo 2 meses en recibir mi primer recompensa al igual q otros y lo q me hizo dar cuenta q estaba en el pool correcto fue ver como se manejaba las quejas y las criticas los responsables del pool, siempre con altura y respondiendo con total tranquilidad y transmitiendo calma. Ya hemos recibido recompemsa como nos han prometido y siguen respondiendo cualquier inquitud de los integrantea.. se los recomiendo son muy profesionales.Matias Cuneo

100% Recomendado

¡¡¡Recomiendo 100% CAPO POOL para delegar sus Cardanos. Tienen un chat de Telegram en el que resuelven tus dudas al instante, además dan información y tienen unas guías paso a paso geniales!!!ALopez