Preparamos este contenido para ti que has llegado hasta aquí con el propósito de colocar tus ADAs en staking desde la billetera Daedalus. Para orientarte te dejamos un video explicativo y también un paso a paso donde te acompañamos con capturas de imágenes y así puedas hacerlo de forma segura.
Nos parece importante recordarte que al realizar staking en una wallet nativa estarás disfrutando de muchos beneficios y aportarás a la seguridad del ecosistema Cardano tal como te lo explicamos en nuestro apartado de Staking ADA Cardano.
¿Cómo se hace staking con Daedalus?
- Instala Daedalus en tu PC o portátil asegurándote de hacerlo desde su página oficial https://daedaluswallet.io/ Daedalus es un nodo de la red en sí mismo, así que debes ser paciente con el tiempo que tarda en sincronizar y comprobar la blockchain cuando abras el programa.
- Luego de abrir Daedalus debes crear una billetera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien para no correr riesgos de perder tus ADAs.
Luego de abrir Daedalus debes crear una billetera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien para no correr riesgos de perder tus ADAs.
A continuación, debes confirmar que nadie más está mirando tu pantalla (asegúrate de que así sea).
Anota las 24 palabras de la frase semilla en papel, también puedes tomar una captura de pantalla, pero es muy importante que la almacenes en un dispositivo offline como un usb y lo guardes bien. A continuación, pulsa el siguiente botón.
Para confirmar la creación de la Wallet debes introducir las 24 palabras en el orden que Daedalus te las pida, marcas los siguientes campos y pulsas en ‘Confirm’.
Ahora solo queda esperar a que tu nueva wallet se sincronice con la blockchain, esto también puede tomar unos minutos.
- Prepara una dirección de tu cartera a la que enviar ADA. Si necesitas más direcciones, Daedalus las generará gratis.
- Transfiere tus ADAs a tu wallet. Su aún no tienes ADAs para transferir, puedes comprarla en un exchange como Binance, para ello hay varias maneras de hacerlo y en YouTube conseguirás tutoriales para hacerlo por medio de una transferencia bancaria o con el comercio p2p (peer to peer) que tiene la plataforma. Luego los envías desde Binance a la wallet a través de la opción “retirar” y pegando allí la dirección de tu wallet de Daedalus..
- Luego de unos minutos verificas en Daedalus que hayas recibido tus ADAs. Siempre tendrás la opción de buscar la dirección de tu cartera en https://explorer.cardano.org para comprobar que la transacción está en la blockchain.
- Ya con tus ADAs en Daedalus es momento de delegarlas al Stake Pool (CAPO), selecciona en la billetera Daedalus el icono que te resaltamos en la siguiente imagen
A continuación haz click en ‘Stake pools’.
Seguidamente busca el ticker CAPO en la barra de búsqueda.
Te aparecerá de la siguiente manera.
Haz clic en CAPO y te aparecerá la información relevante. Pulsa en Delegate to this pool.
La siguiente ventana que aparece es únicamente informativa. Pulsa en Continue
Recuerda que en Daedalus tienes la posibilidad de crear varias wallets, por eso te piden que selecciones la wallet con la que quieras hacer staking y pulses en Continue
- Te aparecerá una nueva venta informativa indicando el stake pool en el que vas a delegar. Pulsa en Continue.
- En la última ventana Daedalus te indica el Stake pool ID en el que vas a delegar tus ADA, los fees (tasas) y el deposit (deposito) de 2 ADA, que se te devolverá cuando dejes de delegar en el pool.
Introduce la contraseña de tu pool y pulsa en Confirm.
- Si has introducido la contraseña correctamente se mostrará la ventana que indica que ya estás delegando en el pool CAPO. ¡Enhorabuena!